Investigación de oficio en Pemex

Luego del indulto a los funcionarios de Pemex que supuestamente participaron en el delito de robo de combustible, el partido Movimiento Ciudadano, a través de Jorge Álvarez Máynez, decidió arruinarles la fiesta a los petroleros y fue hasta la PGR para denunciar la red de huachicoleo señalada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador. La maniobra del partido naranja obligará a que se inicie una investigación de oficio contra los probables responsables, misma que, nos comentan, podría alcanzar hasta a las más altas esferas de la empresa productiva del Estado. ¿Será?

Menos reglas a publicidad

Mientras la industria de la mercadotecnia espera en la Ciudad de México una propuesta de reforma a la Ley de Publicidad Exterior, con la que se enmienden los errores que han permitido que algunas empresas mantengan aún estructuras de anuncios que ponen en riesgo a los capitalinos, el organismo denominado Autoridad del Espacio Público, que, como su nombre lo dice, se encargaba de la defensa, recuperación y mantenimiento del espacio público en la ciudad, ha desaparecido. En su lugar se anunció la conformación para las mencionadas tareas de un puramente honorífico y ciudadano Consejo Asesor de la Seduvi. ¿Habrá todavía menos regulación en el sector de los espectaculares? ¿Será?

… ¿Y la Autoridad de la Zona de Patrimonio?

Por cierto, aflora la incertidumbre sobre qué hará el Gobierno de la Ciudad de México con respecto a la figura de la Autoridad de la Zona de Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad, cuya zona de influencia abarca las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Desde su creación, en diciembre de 2012, han pasado tres titulares, con resultados pírricos, ya que entre los objetivos de impulsar la protección ecológica, conservación, restauración y desarrollo sustentable, casi no luce nada a la luz pública. ¿Se mantendrá esta Autoridad? es la pregunta que flota en la región sur de la ciudad, donde reina la anarquía en la movilidad, así como un desarrollo urbano caótico y nada sustentable. ¿Será?

Las argucias de Metlife

Vaya situación en la que se encuentran los servidores públicos que ya no cuentan con el seguro de gastos médicos mayores, porque aunque ellos lo quieran seguir pagando, Metlife no los acepta, ya que, argumenta, las enfermedades por las cuales han sido atendidos son una preexistencia. Es decir, son padecimientos que ya se tienen y no pueden asegurarlos por éstos. Ojalá y la Condusef tome cartas en el asunto; comienza la espera. ¿Será?

LEG