Foto: Cuartoscuro Ada Irma Cruz Davalillo, destacó que los comercios del sector micro, pequeña y mediana empresa legalmente establecidos en la Ciudad de México como jugueterías, dulcerías, panaderías, entre otros, son lo que más ventas registran  

El comercio en pequeño de la Ciudad de México espera ventas por Día de Reyes de alrededor de dos mil 603 millones de pesos, 4.0% más respecto al mismo período de 2018.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México atribuyó tal incremento a factores como el dólar y ajustes inflacionarios influenciados por aumento en combustibles y servicios como la luz, aumento de alimentos y otros que trasladan costos y generan ajustes a los precios de los artículos y servicios de la temporada.

En un comunicado, la presidenta del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo, destacó que los comercios del sector micro, pequeña y mediana empresa legalmente establecidos en la Ciudad de México como jugueterías, dulcerías, panaderías, entre otros, son lo que más ventas registran.

Asimismo, ante la presencia del comercio informal, recomendó a los Reyes Magos evitar la compra en esos lugares, pues incumplen los requerimientos oficiales que establecen estándares en los tipos de juguetes, materias primas y materiales.

Otra de las recomendaciones es adquirir productos de marcas reconocidas y que puedan ser contactadas dentro del país; revisar las etiquetas de los productos, con especial atención en los componentes de los juguetes, materiales y pinturas de acabado, evitando componentes tóxicos como plomo, PVC, bisfenol A, entre otros.

De igual forma, atender las sugerencias de uso de los productos y no utilizarlo en situaciones o condiciones diferentes para las que fueron diseñados; atender las recomendaciones de rango de edad para usar el juguete.

También, revisar que el juguete no esté dañado, en sus materiales y empaque; no dejarse llevar por la emoción del momento y adquirir juguetes de dudosa procedencia y calidad, solamente para cumplir con la expectativa de los niños y preferir productos nacionales, ya que estos atienden los estándares de calidad necesarios.

LEG