Foto: Cuartoscuro El Buen Fin 2018 dejó una derrama económica de 8 mil 550 millones de pesos para los comercios escala micro, pequeña y mediana de la Ciudad de México  

El Buen Fin 2018 dejó una derrama económica de 8 mil 550 millones de pesos para los comercios escala micro, pequeña y mediana de la Ciudad de México.

 

La presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Ada Irma Cruz Davalillo, sostuvo que la octava edición del programa rebasó las expectativas porque el monto representó un incremento de 6.8 por ciento con respecto a la edición del año anterior.

 

El total recaudado superó por 110 millones de pesos a la cifra que se tenía para este año, apuntó la dirigente del sector minorista de la capital mexicana.

 

Detalló que el promedio de incremento de ventas fue de 24.8 por ciento durante el fin de semana, en comparación con un día normal, y entre los giros de mayor demanda se encuentran ropa para dama, electrónicos, línea blanca, muebles, computo y joyería.

 

Los capitalinos también se interesaron por ropa deportiva, zapatos, construcción, acabados y decoración, agencias de viajes, refacciones automotrices, joyería y relojes, entre otros.

 

Calculó que cada familia participante destinó un gasto promedio de 6 mil 500 pesos y 51 por ciento de los clientes acudió a tiendas de autoservicios, departamentales o cadenas.

 

Mientras, indicó, 33 por ciento compró en establecimientos escala micro, pequeña y mediana empresa, 9.0 por ciento en el comercio informal y 7.0 por ciento realizó sus compras en línea.

 

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