Foto. Especial Patrick Mahomes se convirtió en el séptimo jugador con al menos cinco mil yardas en la historia de la NFL  

Patrick Mahomes no perdió el tiempo semana a semana y no sólo estableció récords, también terminó como la temporada regular como el mejor jugador ofensivo, incluso por arriba de monstruos de este deporte.

Apenas en su primera temporada completa como titular, Patrick Mahomes se convirtió en el séptimo jugador con al menos cinco mil yardas en la historia de la NFL. Además tuvo 50 pases de anotación y 383 pases completos. En 10 juegos superó las 300 yardas por aire. Para muchos analistas, Mahomes es el candidato número uno para ganar el MVP de la Liga.

Drew Brees terminó en el segundo sitio a pesar de tener actividad en la última semana ante Carolina. Es también un claro candidato a ser el MVP luego de conseguir su mejor porcentaje de pases completos con 74.4 y empató su mejor récord con 13-2.

Russell Wilson completó el podio al terminar con mejor marca de pases de anotación con 35. Quedó en tercer lugar de toda la Liga en este sector sólo detrás de Patrick Mahomes (50) y Andrew Luck (39). Wilson llevó a los Seahawks a playoffs, luego de iniciar la temporada no de la mejor manera y tras la serie de rumores que los daban por muertos con la disolución de la defensiva conocida como Legion of Boom.

Quienes completan los cinco primeros sitios son dos jugadores que no son quarterbacks. Todd Gurley se adjudicó la cuarta plaza y DeAndre Hopkins el quinto.

LEG