Foto: Cuartoscuro/Archivo La AMEGAS informó que desde días a atrás no ha recibido combustible a través del poliducto que proviene de la Refinería de Salamanca  

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C. (AMEGAS) informó que desde días a atrás no ha recibido combustible a través del poliducto que proviene de la Refinería de Salamanca.

 

Debido a ello se presenta la escasez de suministro de los combustibles Magna, Premium y Diesel en las terminales ubicadas en el Castillo de El Salto, Jalisco y Satélite en Zapopan.

 

En un comunicado firmado por el presidente de la asociación Pablo González Córdova, se indicó que resulta insuficiente el dar cumplimiento de los embarques de las Estaciones de Servicio, a través de pipas PR que provienen de la terminal Tapeixtles de Manzanillo, Colima.

 

Explicó que se encuentran a la espera de que se regularice el envío por poliducto, programado primero para el Diesel, y después para la gasolina Magna.

 

La Asociación dijo que se dará a conocer en tiempo real la hora en la que se descarguen los combustibles en las
terminales señaladas.

 

Reiteró que el problema no es por las pipas de reparto de Pemex (Blancas), si no que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex.

 

Afirmó que se mantiene la comunicación con el CP. Yamil Kuri Alonso, subgerente de la Zona Regional de Occidente, quien les dijo acerca de la posibilidad de recibir pipas PR y direccionarlas directamente a las Estaciones de Servicio, tal como ya lo hemos realizado en eventos anteriores.

 

“El reto que tenemos para regularizar los niveles de inventario de cada Estación de Servicio depende de la puesta en marcha del suministro por poliducto y se ha preparado el personal de Pemex para trabajar los tres turnos en los días Viernes, Sabado y Domingo de esta semana”.

 

En el comunicado dirigido a los empresarios gasolineros, se instó a tomar las medidas más convenientes en beneficio de los clientes.

 

fahl