Foto: Cuartoscuro/Archivo La titular de la SECTEI tendrá a su cargo el programa PILARES  

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) inició actividades para responder de manera eficaz a los retos que enfrenta la Ciudad de México y generar oportunidades crecientes en beneficio de sus habitantes.

La dependencia que será encabezada por Rosaura Ruiz Gutiérrez buscará impulsar a la entidad como una ciudad educadora y promotora del conocimiento para apoyar la mejora de la capital en los campos sociales, económico-productivo, de movilidad, infraestructura, salud, deporte y medio ambiente.

La fusión de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), entró en vigor a partir del 1 de enero de 2019, la cual se da con el fin de utilizar de una manera más responsable, eficaz y eficiente los recursos presupuestales y humanos involucrados.

Al respecto, Ruiz Gutiérrez explicó que uno de los propósitos fundamentales de la Secretaría a su cargo será impulsar en forma vigorosa una cobertura educativa que se caracterice por su calidad y equidad en todos los niveles.

Entre las primeras acciones de trabajo se pondrá en marcha el programa «Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Educación» (PILARES), que serán los espacios de educación, cultura, emprendimiento y deporte con un enfoque responsable e incluyente, en donde se garantice un amplio acceso a la población.

“Se instalarán en alrededor de 300 barrios, colonias y pueblos de la ciudad, que padecen los más reducidos índices de desarrollo social y los mayores índices de violencia”, señaló la funcionaria a través de un comunicado de prensa.

La Secretaría quedará integrada bajo la siguiente organización: la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Coordinación General de Inclusión Educativa e Innovación. El Instituto de Educación Media Superior e Indeporte forman parte como organismos desconcentrados.

aetc