Foto: Especial Primer discurso de González Carrancá como ministro de la SCJN  

En la primera sesión del año, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien fue designado por el Senado de la República el pasado 20 de diciembre, en sustitución del ex ministro en retiro José Ramón Cossió.

La sesión es presidida por la ministra decana Margarita Luna Ramos, quien en sesión solemne hizo la entrega de la toga magisterial que le embiste como ministro de la Corte así como un distintivo y la credencial que lo reconoce como integrante del Máximo Tribunal de la Nación.

El ministro Alberto Pérez Dayán pronunció unas palabras de bienvenida al ministro González Alcántara Carrancá destacando su trayectoria académica y profesional.

Juan Luis González es Licenciado en Derecho, especialista en Finanzas Públicas y Doctor en Derecho (con mención honorífica) por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta además con los grados académicos de Magistri in Artibus, por The Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University, cursando los estudios como Becario Fullbright (Fullbright-Fletcher Fellow) y Master en Derecho Civil y Familiar por el Departamento de Derecho Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Entre su formación complementaria destaca: Program of Instruction for lawyer, en Harvard Law School, y el curso Conflict Resolution, en el Departament of Peace and Conflict Research, Uppsala University, Ha participado en diversos foros nacionales e internacionales, ya sea como conferencista, ponente o expositor. Su trabajo de investigación, abarca diversos artículos y colaboraciones en libros ya sea en autoría o coautoría.

aetc