Foto:@coparmex Salazar Lomelín, aseguró que el principal reto que se tendrá para el sector empresarial será enfrentar la gran volatilidad que tienen los mercados de capitales  

Las principales preocupaciones del sector empresarial en 2019 son que el Gobierno cumpla con sus metas presupuestales y que se logre una unión total entre la iniciativa privada, para enfrentar la volatilidad de los mercados, dijo Carlos Salazar Lomelín, candidato a presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Salazar quien ha recibido el respaldo de seis organismos privados para dirigir el CCE en 2019, explicó en entrevista con 24 HORAS que existen “varias vertientes” para poder cumplir con las metas que la nueva administración tiene en el ya aprobado Paquete Económico para este año y así lograr un crecimiento económico sostenido.

“Para poder mantener un crecimiento como el esperado, es necesario que tanto la inversión pública como la privada crezca, ya que de esa forma se puede obtener la tasa de crecimiento de entre 3% y 4% que todos esperamos”, aseguró.

Salazar Lomelín precisó que a través de proyectos de infraestructura o incluso de otra índole que sean rentables y sostenibles, se podrá tener la meta de crecimiento que se anhela, siempre y cuando se garantice la llegada de inversión al país.

Recordó que en 2018 la inversión total en el país, en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), correspondía al 21%, de los cuales el 18% (casi la totalidad) era capital privado.

“En un país para mantener el crecimiento del 4%, es necesario elevar los niveles de inversión al 25%”, explicó el candidato al CCE.

En tanto, Salazar Lomelín, aseguró que el principal reto que se tendrá para el sector empresarial será enfrentar la gran volatilidad que tienen los mercados de capitales, y aunque no existe una fórmula para poder frenar este efecto, el gremio debe estar preparado.

Por otra parte, recordó que este año se dará comienzo al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los programas en el que el sector privado será protagonista, y ante ello, será necesario contar con la capacitación necesaria para que éste rinda frutos.

LEG