Foto: Especial La victoria de David Núñez Gómez fue con 39:56 minutos y la consiguió en su segunda participación  

La hidalguense Anabel Vega y el capitalino David Núñez ganaron este lunes la tradicional carrera atlética San Silvestre 12k Ciudad de México, con la cual ocho mil participantes despiden 2018 para recibir el Año Nuevo 2019.

 

Unos minutos después de las siete horas partieron los competidores en la línea de salida y meta ubicada en Paseo de la Reforma esquina con Gandhi, con toda la energía de la fiesta atlética.

 

Anabel Vega Arias, de 40 años de edad, encontró hoy su recompensa con el triunfo en ésta, su cuarta participación, al dominar de principio a fin con 44 minutos y 29 segundos, y dejar en segundo puesto a Ema Ocotlán Islas (48:02) y en tercero a Regina Gutiérrez Elizondo (48:45).

 

“Siempre me metí al podio, pero nunca en primero y esta vez sí llegué decidida a llevármelo. El primer año, en tercero, y después en segundo y segundo. Hoy no hice nada diferente para ganar, lo que sí todo el año me empleé a fondo para llegar aquí con todo”, expresó.

 

Abundó que no sabe si fue el entrenamiento, las ganas o un poco de todo, así como la suerte y que Dios siempre la acompañe. “A pesar de ser master trato de ponerme al tú por tú ante todas. Esta es mi tradición y me dije: voy con todo”.

 

La victoria de David Núñez Gómez fue con 39:56 minutos y la consiguió en su segunda participación, al superar a Ismael Mondragón (48:02) y a Román Arroyo (41:17).

 

“Andaba con la espinita clavada porque no la gané hace dos años. Esta prueba me sirve de chequeo para mi entrenamiento, porque yo compito en triatlón”, compartió el atleta de 26 años de edad.

 

DAMG