Foto: Reuters El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México ya está pagando el muro fronterizo que separará a ambas naciones  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México ya está pagando el muro fronterizo que separará a ambas naciones.

 

El mandatario estadounidense indicó que con el dinero que se ahorra EU gracias al nuevo acuerdo comercial USMCA (T-MEC), México paga el muro.

 

“México está pagando por el muro a través de los muchos miles de millones de dólares al año que Estados Unidos está ahorrando a través del nuevo acuerdo comercial, el USMCA, que reemplazará el horrendo acuerdo comercial del TLCAN, que ha perjudicado tan gravemente a nuestro país. México y Canadá también prosperarán-¡ bueno para todos!”, expresó Trump en redes sociales.

 

 

En medio de un cierre parcial del gobierno de EU, Trump se ha negado a firmar el presupuesto para 2019, debido a que no se han autorizado los fondos que exige para la construcción del muro.

 

Este fin de semana, el mandatario criticó al Partido Demócrata e incluso comparó la necesidad de la construcción de la barrera entre los dos países con el muro de seguridad que tiene el ex presidente Barack Obama en su casa de Washington.

 

fahl