El Gobierno Federal anunció que al menos 58 instalaciones de almacenamiento de hicrocarburo serán resguardadas por miembros de la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar su robo.

 

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que esta intervención es en terminales de almacenamiento, estaciones de rebombeo, refinerías y en el Centro de Control de México.

 

Por la mañana de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó junto a su gabinete el Plan Conjunto de Gobierno de la República para combatir el robo del combustible de Pemex, en donde buscan penar como delito grave a quienes practiquen esta acción.

 

Este plan estratégico ayudará a frenar la fuga de dinero público, el cual sufre perdidas por el robó diario de combustible, que representa una pérdida de al menos 60 mil millones de pesos, explicó.

 

Según medios, por la tarde de este jueves elementos de Sedena arribaron a las instalaciones de la Refinería Ing. Antonio M. Amor del municipio de Salamanca, Guanajuato.