El jefe de la oficina del gobierno de Puebla, Luis Banck Serrato, exigió al gobierno actual a que se realice una investigación a profundidad sobre el caso del accidente aéreo en el que falleció Martha Érika Alonso Hidalgo, quien recientemente había asumido el cargo de gobernadora en el estado de Puebla, así como su cónyuge y senador, Rafael Moreno Valle y tres personas más.

 

“A pesar de las agresiones en contra de ella, de su equipo, y de su triunfo, nunca se dio por vencida. Por ello, en nombre de sus familiares, colaboradores y amigos, exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente”, manifestó el funcionario ante seguidores poblanos en la Explanada de Plaza la Victoria.

 

Asimismo, el Banck Serrato señaló que dicho accidente atentó contra la luz de esperanza, el cual iba a funcionar como un “contrapeso efectivo” en el ambiente político de cara al siguiente sexenio.

 

“Reclamamos justicia. Quienes los conocimos, quienes los queremos, quienes creemos en sus causas, lo reclaman y necesitan también la paz que puebla y México merecen. Martha Érika estaba convencida de que las campañas políticas habían quedado atrás, y que era la hora de ponerse a trabajar, que era la hora de la unidad, y la reconciliación”, aseveró.

 

Al grito de “Martha gobernadora”, se llevó a cabo la ceremonia luctuosa en memoria de la mujer, en donde también los asistentes aprovecharon para gritar: “fuera Morena”, y una vez anunciado el nombre de Olga Sánchez Cordero, actual secretaría de Gobernación, los abucheos se hicieron presentes, por lo que se le suplicó al público en general guardar la compostura.

 

En la Plaza de la Victoria se dieron cita familiares y amigos de los políticos y miembros de la tripulación del helicóptero siniestrado; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, e integrantes de los comités ejecutivos nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

 

También están presentes los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Nayarit, Antonio Echevarría; de Durango, José Rosas Aispuro; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entre otros.

dpc