Foto: Reuters El vapor que se eleva está lleno de ceniza y lapilli (pequeñas piedras volcánicas) que puede llegar a dos kilómetros de altura  

Con la clasificación de 0 o 1, el Anak Krakatoa, el volcán más grande de Asia, no representaba una verdadera amenaza. Ahora, una experta habla de cómo este volcán se ha vuelto potencialmente peligroso.

 

Jess Phoenix, experta vulcanóloga, plantea que el volcán no corría riesgo de presentar granes explosiones pues no tenía mucha acumulación de magma; sin embargo, muestreos más recientes nos indica que el material volcánico se ha estado acumulando muy cerca del cráter, lo cual lo lleva a una fase mortal.

 

Esta acumulación de material, también acumula presión y como el Krakatoa está en contacto directo con el agua, en el momento que el magma y todos los elementos entran en contacto con el lecho marino, se ve una erupción sin control y muy impresionante.

 

El vapor que se eleva está lleno de ceniza y lapilli (pequeñas piedras volcánicas) que puede llegar a dos kilómetros de altura.

 

 

 

jhs