Sujetos no identificados a bordo de camionetas, repartieron despensas en  localidades como Salvador Alvarado y Mocorito, en Sinaloa.

En las fotografías puede apreciarse una tarjeta navideña firmada a nombre de Cholo Iván, ex jefe de seguridad de Joaquín el Chapo Guzmán.

Testigos informaron que hombres vestidos de negro entregaron las despensas a nombre de Orso Iván Gastélum Cruz quien fue detenido en la Ciudad de Los Mochis en enero de 2016; reportes indican que no es la primera vez que reciben donativos del mismo tipo.

Vecinos dijeron haber recibido bolsas transparentes que contenían artículos de primera necesidad y  igual que el pasado septiembre, se divulgaron imágenes por medio de las redes sociales, en la que se mostraba la entrega de colchones y parrillas; la dedicatoria tenía las siglas de JGL (Joaquín Guzmán Loera) por lo que los pobladores agradecieron al Chapo su generosidad.

Los paquetes recibidos contenían sal, puré de tomate, mayonesa, sopas, salsa, café etc. y junto con ellos la tajeta con la dedicatoria: “Feliz navidad y Próspero año nuevo les desea su amigo Cholo Iván”.

El Cholo, es considerado por la autoridades federales y militares, como la cabeza del Cártel del Pacífico en la zona Norte.

 

Con información de agencias

 

LEG