Cuatro sujetos relacionados con una balacera registrada en Coyóacan este sábado –la cual dejó un saldo de cinco personas muertas y dos lesionadas–, fueron detenidos con armas largas.

Horas después de que ocurrieran los hechos, el comando armado fue ubicado por personal del Centro de Comando y Control (C2), en la colonia La Era, Iztapalapa, mientras circulaban a bordo de dos vehículos.

Fue ahí donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, en coordinación con elementos de la Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron la detención de los imputados.

Tres de los detenidos fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación, mientras que el otro, al ser asegurado con armas de fuego de alto poder, lo remitieron a la Procuraduría General de la República (PGR).

Se informó que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por robo con violencia. La situación jurídica de los implicados será definida en las próximas horas.

La balacera ocurrió mientras se realizaba una posada en la calle Magdalena Cobos, colonia Carmen Serdán. Ahí, un grupo de sujetos a bordo de dos vehículos disparó contra los asistentes, dejando como saldo cinco muertos y dos lesionados que continúan hospitalizados.

… Y en iztapalapa

En tanto, la madrugada de este domingo se registró una balacera en la colonia Santa María Tomatlán, en Iztapalapa, la cual dejó tres muertos y un herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:50 horas en la esquina de las calles Granada y Pirules, a donde llegaron policías preventivos y peritos en fotografía, criminalística y química, quienes recabaron indicios; trasladaron los cuerpos al anfiteatro ministerial y al herido a un hospital.

Policías de Investigación (PDI) continúan su labor de campo y gabinete, en busca de testigos e indicios que los lleve a identificar al o los responsables y detenerlos.