La Plaza África ubicada en la colonia Romero Rubio en la alcaldía Venustiano Carranza, contó con la asistencia de aproximadamente 2 mil personas debido a la reinauguración de la misma.

El alcalde Julio César Moreno fue el encargado de cortar los listones de los lugares recuperados: la biblioteca Miguel Hidalgo que ahora cuenta con un mural en su fachada y un mirador en la parte superior; la ampliación de la glorieta para el paso de un tren, unas villas que conforman el escenario así como una pista de hielo.

Todas las actividades como la pista de hielo, el tren, música, y los propios juegos del lugar fueron objeto de celebración por parte de las familias y vecinos de la zona que esperaban en fila desde las 17:00 horas para observar el espectáculo de patinaje sobre hielo New York On Ice, para luego intentarlo con patines brindados por las autoridades de manera gratuita a las personas que deseaban vivir la experiencia.

La pista estará en funcionamiento hasta el 06 de enero en un horario de las 10:00 a 15:00 y de las 17:00 a 21:00 horas. El personal está capacitado para instruir a las personas acerca del uso y la técnica adecuada para patinar, de igual forma también se cuenta con auxiliares de la Subdirección de Protección Civil para atender cualquier incidente que llegase a suceder.

César Moreno, quien ya había gobernado antes en la alcaldía como delegado en 2006, afirmó que “se ha transformado un espacio que es un símbolo de la Romero Rubio” ya que según él lo veía “triste y obscuro”, por ende también se comprometió a cambiar el alumbrado público de todas las colonias de la alcaldía Venustiano Carranza, implementando postes led de diversos colores.

Entre otras cosas también mencionó que en el mes de enero del siguiente año se planea inaugurar una clínica para la mujer en las calles de Manchuria y Transval para el tratamiento del cáncer de mama.

En el evento también tuvo lugar una pastorela para el entretenimiento de los asistentes, algodones de azúcar gratis y la oportunidad de tomarse una fotografía con los personajes más emblemáticos de la temporada navideña como Santa Claus, una galleta de jengibre gigante y otros personajes fantásticos. Una rifa también fue parte de la celebración, en la cual se obsequiaron pavos, electrodomésticos y artículos electrónicos.

 

PL