A bordo de camionetas tipo turismo, diputados federales comenzaron a llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para discutir y aprobar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

 

Sobre las calles de Lázaro Pavía y Cecilio Robelo, colonia El Parque, en la alcaldía de Venustiano Carranza, un fuerte contingente del Movimiento Antorcha Campesina instaló un bloqueo para tratar de impedir el acceso a los diputados.

 

Sin embargo, las camionetas  turísticas cruzan las instalaciones del stand de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y dejan a los diputados federales frente a la puerta número 3 del recinto legislativo, a fin de que puedan ingresar e iniciar con la sesión que está prevista que arranque cerca de las 13:00 horas.

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, de b, revisó las instalaciones del salón de protocolo del Edificio “C”, para que esa instancia legislativa sesione y apruebe en comisiones el dictamen correspondiente para después turnarlo al pleno cameral.

 

Elementos de seguridad pública bloquean el paso a los manifestantes sin equipo de protección para evitar posibles enfrentamientos.

dpc