Foto: Twitter / @PartidoPACMA Más de 170 mil personas firmaron el manifiesto del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) para exigir que se deslinden responsabilidades por el abuso de fuerza de este caso  

En redes sociales se viralizó el caso de Sota, la perra labrador que fue asesinada por defender a Tauru Ruusalu, un joven estonio que vive en las calles de Barcelona. Ahora, miles se manifestaron para exigir justicia en el Ayuntamiento de Sant Jaume.

 

El pasado miércoles, seis agentes pertenecientes a la Guardia Urbana de Barcelona, agredieron a Ruusalu por estar bloqueando el paso peatonal de una calle. Según testigos, el nativo de Estonia, no estorbaba el paso; sin embargo, el grupo de policías se tornó violento contra él.

 

Durante el altercado, Sota, su única acompañante desde hace dos años, empezó a ladrar a los agentes y mordió la manga de la chamarra de uno de ellos. Fue en ese momento cuando uno de los policías decidió abrir fuego contra la mascota del hombre sin hogar.

 

El disparo fue directo a la cabeza causándole la muerte; después de eso, entre los elementos de seguridad sometieron y esposaron al joven.

 

Tras dar difusión en redes sociales del abuso de autoridad, al menos cuatro mil ciudadanos se manifiestan por Sota, la perra asesinada por un policía de Barcelona, frente al Ayuntamiento de Sant Jaume.

 

Aunado a esto, más de 170 mil personas firmaron el manifiesto del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) para exigir que se deslinden responsabilidades por el abuso de fuerza de este caso.

 

Hasta el momento se sabe que la abogada Inés Guardiola está ayudando a Ruusalu y que el caso será revisado en la corte local.

 


jhs