Foto: Reuters / Archivo El director operativo de Gatwick, Chris Woodroofe, anunció que los vuelos reiniciaron, aunque con retrasos, mientras que el ejército y la policía participaron en un operativo para tratar de desactivar el artefacto que según las autoridades tenía “dimensiones industriales”  

LONDRES.- Un hombre de 47 años de edad y una mujer de 57 años son interrogados respecto a los drones que causaron el cierre del aeropuerto de Gatwick, el segundo más importante de Reino Unido.

 

La pareja fue arrestada la noche de este viernes y es cuestionada por las autoridades por afectar la aviación civil y “poner en peligro la seguridad de las operaciones y las personas”, anunció la policía del condado de Sussex encargada de la investigación.

 

El aeródromo fue cerrado durante 36 horas debido al avistamiento de drones sobrevolando las pistas de aterrizaje. El aeropuerto cerró el miércoles por la noche y reabrió este viernes, debido a una intrusión deliberada con drones que podía poner en peligro las aeronaves que despegan y aterrizan en las terminales, pero afectó a unos 120 mil pasajeros.

 

El director operativo de Gatwick, Chris Woodroofe, anunció que los vuelos reiniciaron, aunque con retrasos, mientras que el ejército y la policía participaron en un operativo para tratar de desactivar el artefacto que según las autoridades tenía “dimensiones industriales”.

 

MARG