Foto: Cuartoscuro Un menor de 12 años de edad confesó haber asesinado a su hermano menor en el interior de su casa ubicada en la colonia Nativitas, alcaldía Benito Juárez  

Un menor de 12 años de edad confesó haber asesinado a su hermano menor en el interior de su casa ubicada en la colonia Nativitas, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

 

El joven admitió haber dado puñaladas a su hermano de 4 años de edad, debido a celos.

 

La mañana del pasado miércoles, María de Lourdes, nana de cinco niños, encontró sin vida al pequeño de cuatro años, con una herida de 15 centímetros en el cuello, además de otras siete en el tórax y dos más en el abdomen.

 

De acuerdo con el reporte policíaco, después de las 6:00 horas, la cuidadora de los menores se levantó a empezar los quehaceres del día, cuando halló los restos del menor envueltos en una sábana.

 

La mujer de 42 años solicitó apoya médico y ayuda de la policía; sin embargo, al arribar al sitio de los hechos, los paramédicos confirmaron la muerte del infante, quien se había desangrado.

 

En un interrogatorio inicial, el menor de 12 años confesó el asesinato y dijo haberlo hecho durante la noche, para que así nadie se diera cuenta.

 

Explicó haber asfixiado a su hermano con una almohada, para después degollarlo con un cúter de la caja de herramientas de su padre.

 

Tras los hechos, dijo haber regresado a dormir, hasta que los gritos de la mujer lo despertaron.

 

Ante el Ministerio Público especializado en atender a menores de edad, el joven afirmó que sentía celos porque su hermano recibía más atención.

 

En el lugar se hallaban también los otros hermanos, uno de 17 años, así como un niño y una niña de 10 años.

 

La cuidadora dijo que estaba encargada de los cinco menores, ya que la madre estaba en la ciudad de Puebla, y el padre vive en un departamento en la colonia Narvarte, a quien se le notificó inmediatamente.

 

Después de las 7:00 horas, llegó al domicilio el padre, en compañía de su abogado, para acompañar al menor a la agencia 57 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y deslindar responsabilidades, e iniciar la carpeta de investigación.

 

De acuerdo con informes, la víctima era el único hijo natural de la pareja, mientras que los cuatro restantes son adoptados.

 

Como parte de las investigaciones, las autoridades entrevistaron a los demás hermanos, quienes afirmaron sentirse relegados, aunque no pensaron que se podría dar una situación similar.

 

Los padres de los menores señalaron que con frecuencia dejaban a los cinco con la cuidadora, debido a cuestiones de trabajo, y negaron haber sabido de algún incidente o pleitos como consecuencia.

 

Este viernes, medios informaron que el menor fue llevado a las instalaciones del DIF capitalino, donde recibe tratamiento psicológico por problemas de violencia que había manifestado.

 

Además se busca entender la razón de que apuñalara en 10 ocasiones a su hermano de cuatro años.

 

Ernestina Godoy Ramos, procuradora de la CDMX, anunció que no se descarta que la investigación se extienda a los padres, ya que ninguno se encontraba con ellos en el momento de los hechos.

 

Con información de Noticieros Televisa y medios

 

fahl