Foto: Cuartoscuro/Archivo El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, permanecerá en prisión durante el tiempo en que se lleven los procesos por defraudación fiscal equiparada y lavado de dinero por un monto de 8.8 millones de dólares  

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, permanecerá en prisión durante el tiempo en que se lleven los procesos por defraudación fiscal equiparada y lavado de dinero por un monto de 8.8 millones de dólares.

 

La defensa del ex mandatario estatal consiguió que los jueces sustituyeran la prisión preventiva por una garantía económica de 140 millones de pesos, para que Padrés pudiera llevar en libertad sus procesos penales.

 

Para cubrir el monto de las garantías económicas, el panista Diego Fernández de Cevallos ofreció un terreno valuado en más de 100 millones de pesos, además los familiares del ex gobernador pusieron a disposición dos inmuebles valuados en 40 millones de pesos; sin embargo, el terreno de Fernández de Cevallos fue considerado de menor valor.

 

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México aceptó los dos inmuebles de la familia del detenido.

 

Con información de medios

 

fahl