Una niña resucitó después de que sufriera un paro cardiaco al cruzar la frontera de Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

 

Aaron Hull, jefe de la CFP en Texas, explicó que la menor tuvo que ser hospitalizada en El Paso, Texas, y fue resucitada tras sufrir el paro cardíaco, aunque no revelaron su identidad.

 

El caso se dio a conocer tras la noticia de la muerte de una niña migrante, identificada como Jakelin Call, que perdió la vida bajo custodia de la Patrulla Fronteriza el pasado 8 de diciembre en una zona remota de Nuevo México.

 

Jakelin cruzó la frontera el pasado 6 de diciembre junto a su padre y un grupo de más de 160 migrantes, la menor comenzó a sentirse mal y perdió la vida.

 

Las fuentes indican que la menor tuvo un infarto y falleció al ser trasladada a un hospital de El Paso.

 

Los Congresistas que trabajan en el caso se enteraron de éste y otros casos parecidos de niños migrantes enfermos; el demócrata Lou Correa indicó a Telemundo que se les ha informado de al menos cuatro casos parecidos.

 

La CBP alertó que un grupo grande de migrantes llegan a las zonas más remotas de la frontera suroeste con México para intentar cruzarla.

dpc