Foto: Especial La casa más grande del mundo promete ser una película con la que todos se sentirán identificados, así lo afirma su directora, Ana Bojórquez  

La casa más grande del mundo promete ser una película con la que todos se sentirán identificados, así lo afirma su directora, Ana Bojórquez, quien platicó con 24 HORAS sobre la cinta que se estrena este 28 de diciembre en la Cineteca Nacional.

“La película busca retratar el viaje iniciático de una niña enfrentando el mundo por primera vez y cómo a todos nos pasa, tomamos decisiones que no siempre son las mejores, sin embargo tenemos que asumir las consecuencias. Además transmite sentimientos con los que todos nos identificamos la primera vez que enfrentamos a la vida solos”, explicó la directora.

Bojórquez comentó que “la película se rodó en 2014 y se estrenó en 2015, ya estuvo en algunos festivales como el del Cine de Morelia y otros más por Asia y Europa, en dónde fue muy bien recibida”. Sin embargo llega de manera formal a una sala de cine en México hasta ahora.

“De la distribución nos estamos encargado nosotros. Si no fuera por espacios como la Cineteca Nacional, éste tipo de películas no serían exhibidas porque cadenas como Cinépolis o Cinemex no están interesadas en ellas, de hecho llega sólo una copia” finalizó.

El filme tiene una duración de 74 minutos, ha sido premiado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) y en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago, en ambos por mejor fotografía, también fue galardonado como mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine Costa Rica y en el Alucine Latin Film de Canadá.

Las funciones en la Cineteca nacional estarán disponibles a partir del 28 de diciembre.

LEG