Familiares de estudiantes desaparecidos o asesinados durante 2018, protestan en la puerta principal de la Procuraduría capitalina, donde exigen que se esclarezcan los casos.

 

Fue en punto de las 11:00 horas que los manifestantes se dieron cita en la sede de la institución, ubicada en la colonia Doctores, Cuauhtémoc.

 

Ahí, realizaron un mitin en el que exigieron a la procuradora, Ernestina Godoy, que llevara a cabo una mesa de diálogo con una comitiva de los inconformes, en la cual le externarán sus inquietudes y molestias.

 

Sin embargo, han pasado más de cuatro horas y los familiares de las víctimas que eran estudiantes de diferentes instituciones educativas como la UNAM, UACM y del IPN, no han recibido respuesta a su petición.

 

Entre los protestantes se encuentra Gabriela, hermana de Mariela Díaz, estudiante de la facultad de Filosofia y Letras de la UNAM, quien desapareció en abril pasado, la cual pidió que la investigación de su consanguínea sea reabierta.

 

Los inconformes amenazaron con bloquear la entrada de la Procuraduría y no retirarse hasta que la titular de la dependencia los recibiera.

gac