Foto: Especial David Berry y sus dos hijos, David y Kyle, salían al bosque de noche para matar a los animales y llevarse sus cabezas y cuernos, con fines económicos, pero igualmente como si fueran un trofeo  

Un año de cárcel, así como la orden de ver Bambi, la película de Disney, por al menos una vez al mes, fue la sentencia a un cazador furtivo de Misuri al que se le atribuye la muerte de cientos de ciervos, con el objetivo de concientizar al acusado para que no reincida.

Como “uno de los mayores casos” de caza furtiva de ciervos, lo describió el Departamento de Conservación de Misuri, además de tener como protagonista a la familia Berry, considerada autora del asesinato de los ciervos, en su mayoría de noche.

De acuerdo con Mundo animal, del diario EL PAÍS, David Berry y sus dos hijos, David y Kyle, salían al bosque de noche para matar a los animales y llevarse sus cabezas y cuernos, con fines económicos, pero igualmente como si fueran un trofeo.

Con pago de multas y la retirada de permisos de caza y pesca, el juez Robert George añadió una especial condición a la sentencia para David Berry hijo, previamente acusado por delito de armas. El joven deberá ver Bambi una vez al mes durante su estancia en prisión, con la primera prevista para antes de este 23 de diciembre.

Estrenada en 1942 y basada en la novela Bambi, una vida en el bosque, del austríaco Felix Salten, la película animada cuenta la historia, desde el nacimiento hasta la etapa adulta, de un ciervo de Virginia llamado Bambi. Tiene como escena principal la muerte de la madre del ciervo a cargo de un cazador furtivo.

LEG