FOTO: CUARTOSCURO/archivo Ataques en dos bares en Guanajuato, dejó como saldo seis muertos y dos heridos, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado  

Ataques en dos bares en Guanajuato, dejó como saldo seis muertos y dos heridos. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) el martes pasado la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, reportó que en el establecimiento -Aquí las Gozas- en el centro de la ciudad de Irapuato, cinco cuerpos presentaron heridas de arma de fuego.

Mientras que en Silao, hombres armados irrumpieron en el bar Black Corner, ubicado en la Calzada Hidalgo, donde ultimaron al propietario del local identificado como Juan de Dios “N”, de 35 años de edad.

La FGE informó que en el caso de local “Aquí la Gozas” dos hombre resultaron heridos, los cuales son reportados delicados, uno de 32 años de esta ciudad y el otro de 40, quien no tiene un domicilio fijo.

En el lugar, Servicios Periciales fijó casquillos percutidos de calibres corto y grueso, así como un indicio que vincula la agresión a actividades ilícitas, siendo una de las líneas que se indaga.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE continúan con las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos. Es la segunda ocasión que ocurre un evento similar en este negocio ya que el 20 de abril, un comando rafagueó a cinco personas en las afueras del lugar dejando dos muertos.

El hecho se registró en la madrugada entre las calles Lerdo de Tejada y 20 de noviembre, por lo que la Policía y los cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona y confirmaron que tres personas estaban gravemente heridas y fueron hospitalizadas.

El 29 de septiembre de 2017 se suscitó una balacera quedando como saldo tres muertos, el cual se registró en el interior de un bar ubicado en Camino Real a la Erre, ubicado en la salida a Guanajuato capital. En otros eventos, un hombre fue herido con arma de fuego, que se reportaba grave. Cerca de las once de la noche se tuvo conocimiento de un tiroteo en un bar, cuando varios sujetos ingresaron y accionaron armas de fuego en contra de un grupo de hombres.

Se confirmó la muerte de tres personas, uno de ellos fue identificado como Marcos “N”, de 29 años de edad; se trabaja para determinar la identidad de los otros dos fallecidos.

 

LEG