Foto: Cuartoscuro/Archivo Alfonso Durazo ha impulsado las reformas para la Guardia Nacional  

El Ejército tendrá que regresar a las calles si el Congreso no aprueba la guardia nacional, pues no se puede incumplir con la Constitución que prohíbe a militares ejercer labores de seguridad pública, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en respaldo a lo planteado ayer por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, en la Cámara de Diputados.

“Espero que los legisladores aprueben la reforma constitucional, tengo confianza que van a actuar con responsabilidad porque se requiere contar con más elementos para la seguridad pública.

“Si no se aprueba, tendríamos que cumplir con la Constitución, esto no es el Porfiriato. Ya no darle la vuelta, seguir simulando. Vamos a analizar las cosas como son, con realismo y buscar la manera de resolver el problema”.

Ironiza con oposición en Legislativo

También en respuesta a lo sucedido en la Cámara de Diputados, en donde legisladores de oposición pidieron eliminar un impuesto a la gasolina, en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos, el mandatario refrendó la promesa de que no habrá alzas al combustible.

De paso, ironizó con el actuar de los priistas, pues resaltó que era muy bueno que se aplicaran.

“Ya tenía mucho tiempo que nada más se dedicaban a levantar la mano. Ahora nada más es oprimir el botón. Ellos aumentaron todo eso, el aumento de las gasolinas. Es como el mundo al revés”. Expresó.

Sin embargo, acotó que están en derecho legítimo de hacerlo.

aetc