Foto: Reuters La fase de grupos ahora se encuentra en los registros, pues ayer los 16 calificados a los octavos de final del mejor torneo de clubes del orbe conocieron su destino  

La fase de grupos ahora se encuentra en los registros, pues ayer los 16 calificados a los octavos de final del mejor torneo de clubes del orbe conocieron su destino. Para algunos fue un respiro saber que su rival en turno no les significará un gran peligro, en el papel. Para otros, la cita que tendrán en febrero será una prueba que les exigirá más que ninguna otra.

Las buenas noticias las recibieron Real Madrid y Barcelona. Los equipos hispanos tendrán al Ajax y Lyon como sus rivales respectivamente. La escuadra holandesa y francesa llegan como claras víctimas, aunque el cuadro que hiciera grande Johan Cruyff no conoce la derrota en esta edición en fase de grupos y de planear una buena estrategia, podrían dar una sorpresa.

Por parte del Barcelona, sus expectativas son todavía mayores que las de su acérrimo rival. Los catalanes son el equipo favorito para ganar la Champions y no parece que los franceses puedan poner mayor resistencia a la maquinaria culé.

Los cruces que se antojan más parejos o en los que se esperan más emociones son entre Atlético de Madrid-Juventus, Manchester United-PSG y Liverpool- Bayern München.

Los choques entre colchoneros y bianoneri prometen fiereza y mucha entrega en cada pelota que se dispute. La mística de los madrileños se basa en la garra, mientras que el catennacio patentado en la bota ha sido aderezado por la Juve con un ataque potente en los últimos años sin traicionar el estilo que llevan los equipos italianos.

El United y el PSG protagonizarán un duelo de supervivientes, pues al principio de la competencia su estadía en Champions peligraba, sin embargo, en las últimas dos fechas lograron amarrar su boleto a octavos, incluso los franceses se hicieron del liderato del Grupo C. Mou conoce esta instancia y le tendrá preparada una estrategia a Teuchel para contrarrestar a su peligrosa ofensiva, mientras que el técnico alemán buscará su nota más destacada al frente del cuadro más dominante de Francia en el último lustro.

El cruce de grandes que se antoja más parejo será entre porteños y bávaros. Liverpool y Bayern München derramarán sangre en el campo para honrar los colores de sus respectivos uniformes. Los subcampeones pasaron a octavos en la última fecha con un sufrido triunfo en Anfield Road ante el Napoli, mientras que el München tenía su pase asegurado dos jornadas antes. El camino de los Reds sigue con obstáculos muy grandes, pues después de sortear el grupo de la muerte, deberá encontrar la forma de echar a la maquinaria bávara. Entre estos dos equipos se contabilizan 10 orejonas. La lucha por el desempate se tornará en una guerra.

Números

6 enfrentamientos tienen Barcelona y Lyon; cuatro los ha ganado el conjunto blaugrana y en dos empataron
20 goles le ha anotado Real Madrid al Ajax en partidos de UEFA, además, ha ganado los seis últimos enfrentamientos
29 veces ha enfrentado Jürgen Klopp al Bayern; es el rival contra el que más veces ha encarado en su carrera como técnico

LEG