Bonistas insisten en garantías para sus inversiones

El grupo de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) Ad Hoc, que es representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey, asegura que sigue a la espera de tener un diálogo con “constructivo” con los representantes del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT).

Esto se da, luego de que el domingo por la noche, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), emitiera un comunicado en el cual asegura no conocer a los representantes del grupo de tenedores de bonos, y además mencionara que la oferta de recompra emitida el 11 de diciembre sería la última, y en caso de que ello no tuviera éxito, el Gobierno mexicano estaría abierto a considerar nuevas alternativas.

En este sentido, el grupo Ad Hoc, mencionó en un nuevo comunicado que considera que las propuestas hechas por MEXCAT son “fundamentales para garantizar que las expectativas de los inversionistas a largo plazo en proyectos de infraestructura mexicanos no se vean comprometidas”.

“Creemos que la oferta modificada es una propuesta equilibrada y comercial que vela por los intereses de los tenedores de bonos, MEXCAT y el público mexicano”.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, confía en que la oferta de recompra de bonos sí tendrá éxito, sino, ya está evaluando alternativas para convencer a los tenedores de Bonos y así continuar con Santa Lucía.

LEG