Foto: Twitter @InfoDF El Congreso de la Ciudad de México aprobó con 58 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen para la designación de dos comisionadas y dos comisionados ciudadanos del InfoCDMX  

El Congreso de la Ciudad de México aprobó con 58 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen para la designación de dos comisionadas y dos comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales local (InfoCDMX).

 

Después de que la semana pasada, la Junta de Coordinación Política decidiera retirar el dictamen de la orden del día, éste se retomó sin ninguna modificación, a pesar de los rumores de que había desacuerdo en la bancada de Morena respecto a una de las designaciones.

 

Los nuevos integrantes del InfoCDMX son María del Carmen Nava Polina, Julio César Bonilla Gutiérrez, Marina Alicia San Martín Rebolloso y Arístides Rodrigo Guerrero García.

 

En el pleno del Congreso, Carlos Castillo, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, mencionó que el instituto se encontraba en una crisis por su falta de integrantes, lo que trajo como consecuencia para la ciudadanía, una limitación en su derecho a la transparencia y a la información.

 

En ese sentido, destacó que la aprobación del dictamen significa un paso adelante en el delicado tema de combate a la corrupción, el cual requiere un tratamiento especial y enérgico.

 

 

fahl