Foto: Cuartoscuro/ Archivo Argumentó que en el proyecto enviado por el Ejecutivo, se propone una disminución de más de 6 % a la UNAM, por lo que pidió a los diputados federales, aumentar los recursos destinados a la Universidad  

Ante la preocupación de los senadores de diversos grupos parlamentarios, por la reducción de recursos a las Universidades Publicas que propuso el Ejecutivo Federal, la Mesa Directiva del Senado, turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo, donde se solicita que aumenten los recursos financieros asignados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El exhorto fue enviado a la colegisladora a solicitud de la senadora del PAN, Kenia López, quien también planteó que los recursos destinados a la UNAM, al menos, sean igual que el presupuesto ejercido en 2018, más la inflación.

 

Argumentó que en el proyecto enviado por el Ejecutivo, se propone una disminución de más de 6 % a la UNAM, por lo que pidió a los diputados federales, aumentar los recursos destinados a la Universidad, “que hoy más que nunca necesita del erario”.

Asimismo, a propuesta de la senadora Josefina Vázquez Mota también se incluyó, al Instituto Politécnico Nacional y a las demás universidades afectadas con la disminución de sus presupuestos.

La senadora Beatriz Paredes, del PRI, y el senador Miguel Ángel Mancera, del PRD, manifestaron el respaldo de sus grupos parlamentarios al exhorto propuesto por Kenia López Rabadán.

 

dpc