Foto: Cuartoscuro La autorización se basa en la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México  

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México autorizó proyectos para la creación de departamentos adicionales en 11 inmuebles que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la Gaceta Oficial de este 17 de diciembre, la dependencia publicó la autorización de los proyectos para edificar más pisos de los que tenían originalmente los inmuebles.

Las autorizaciones se realizaron con base a la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente, publicada en la administración anterior.

Dicha ley menciona que los edificios dañados que requieran una reconstrucción total podrán acceder a un modelo mixto de financiamiento, por medio de la construcción y venta de viviendas adicionales, considerando un incremento de hasta 35% respecto de la zonificación establecida por los Programas de Desarrollo Urbano.

En ese sentido, el predio ubicado en Escocia 29, Colonia Parque San Andrés, alcaldía Coyoacán, tendrá 17 departamentos adicionales con los que contaba. El edificio tendrá hasta ocho niveles de construcción, con 65 departamentos.

Otro proyecto autorizado es el de la calle Edimburgo número 4, colonia Del Valle Centro, en Benito Juárez. Ahí, la Seduvi aprobó tener hasta 35 viviendas, nueve adicionales a las que tenía antes del sismo.

En el predio General Manuel Rincón 142, colonia General Pedro María Anaya, también en Benito Juárez, se aprobó la reconstrucción de 32 viviendas, ocho más de las que tenía antes.

En el inmueble de Dr. José María Vértiz 1258, colonia Letrán Valle, Benito Juárez, se aprobó edificar hasta 22 viviendas.

Otros casos fueron los de la calle Toluca 28, colonia Roma Sur (Cuauhtémoc); Avenida México 4, colonia Hipódromo, (Cuauhtémoc), Quemada 81, colonia Narvarte Oriente, (Benito Juárez); Monrovia 1207, colonia Portales Sur, (Benito Juárez); y Sinaloa 120, colonia Roma Norte (Cuahtémoc).

También se aprobaron más departamentos en Enrique Rébsamen 241, colonia Narvarte Poniente, (Benito Juárez); y Paseo de las Galias 27, colonia Lomas Estrella (Iztapalapa).

aetc