Foto: Reuters Jazz y Magic cerraron los NBA Mexico City Games 2018 dejando encantados a los fanáticos mexicanos  

Tal como lo expresa el apelativo de este deporte, los 48 minutos en ambos juegos se fueron como ráfaga. Eso sí, los asistentes pudieron gozar de las habilidades de algunos de los mejores jugadores del mundo.

 

Concluida la primera cita ante Bulls, el Magic tenía ahora al Jazz como oponente, sin duda, un equipo que se le indigestó.

 

Desde los primeros minutos los de Utah dejaron en claro que su momento es mejor. Derrick Favors junto a Joe Ingles y Kyle Korver. El guardia Evan Fournier se encargó de ejecutar los tiros de media y larga distancia para recortar la diferencia, pues el aro se le negaba a Nikola Vucevic. Los primeros 12 minutos terminaron 0-0.

 

Para el segundo cuarto, el resto de la ofensiva del Jazz despertó y Donovan Mitchell y Rudy Gobert ayudaron a Favors a retomar el liderato. Enfrente el Magic tuvo en Fournier, Augustin y Vucevic el contrapeso, aunque los equipos se fueron a los vestidores con la leve ventaja de 35-33.

 

Al regresar a la duela, el Jazz movía mejor el balón y en la transición del mismo llegaron a estar hasta ocho puntos arriba. Sin embargo, los de Orlando no cedieron. Aaron Gordon estuvo acertado dejando la duela un buen lapso, ya que colectó su cuarto foul. Terrence Ross tuvo la mejor puntería desde fuera del perímetro y fue quien mantuvo al Magic en la lucha.

 

Para el cuarto periodo, el ida y vuelta de los equipos fue impresionante. Hubo un repertorio extraordinario de clavadas, dribles, tiros de tres y tapones para indicar quien mandaba.

 

Mitchell y Gordon arriesgaron hasta el final su permanencia en la duela con cuatro foules cada uno, pero quizá esa condición que los marcaba sacó su mejor versión.

 

El Magic movía y encestaba. El Jazz respondía, pero la quinteta de Orlando les devolvía la cortesía y aumentaba la ventaja. Los segundos finales transcurrieron con el libro en la mano. El Jazz iba volando al tablero enemigo a la vez que cometía la falta apenas el Magic tomaba el balón con la esperanza de que en los tiros libres algo saliera mal y el aro no quisiera recibir el balón.

 

Cinco puntos y hasta seis fue la ventaja que el Magic supo mantener y que al final redituó en el triunfo por 96-89, con un sorprendente Mo Bamba que apareció y acumuló puntos en el momento de más tensión.

 

NÚMEROS

1a ocasión que un equipo de la NBA gana ambos juegos de temporada regular en México; el Magic queda como el pionero en este sector

 

24 puntos tuvo en total Evan Fournier; terminó como el máximo anotador en los juegos disputados en México

 

Marcador

Jazz 85-96 Magic

 

 

fahl