Apuesta por las damas

Nos aseguran que, aunque no ha ventilado una línea de apoyo hacia alguno de los candidatos para ocupar un puesto en la Suprema Corte de Justicia, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dejó muy claro en la más reciente sesión de la Junta de Coordinación Política que su corazón se encuentra del lado de las damas, pues compartió con los representantes de las otras fuerzas políticas que él preferiría impulsar a una nueva ministra. Posteriormente, el comentario del zacatecano fue respaldado por su compañera en la Jucopo, la morenista Freyda Marybel Villegas, quien aseguró que la mitad de su bancada en la Cámara alta está conformada por mujeres, y que éstas han expresado también su intención de votar con perspectiva de género. ¿Será?

Liberan a presuntos corruptos

Si castigar a los corruptos es de por sí una empresa difícil, el tema adquiere estatus de imposible cuando los propios funcionarios son los que evitan los avances en esa materia. Resulta que, en Quintana Roo, la actual administración había logrado ya aprehender a 12 funcionarios borgistas que ocasionaron un daño patrimonial al estado, superior a los 600 millones de pesos. No obstante, esta misma semana, la fiscal especializada en el combate a la corrupción de aquella entidad, Rosaura Villanueva, anunció que un juez federal liberó a los imputados en la carpeta de investigación ‪151-2017‬; por lo que, aseguró, el avance logrado en resolver el caso conocido como VIP-SAESA se vino abajo, y todo porque el juzgador decidió que las mencionadas acciones de los implicados “no pueden ser castigadas penalmente”.

No olvidar el oriente del Edomex

La determinación de cancelar el NAIM en Texcoco no sólo ha metido al Gobierno en un conflicto en la Bolsa de Nueva York, y ha afectado en sus proyecciones de ingreso a las empresas que aún lo construyen, sino que ahora el Gobierno del Estado de México está enfocado en el replanteamiento de proyectos para desarrollar el oriente del Estado de México. En Chimalhuacán, un municipio dormitorio, ya se preparaban proyectos productivos que detonarían empleos. En cuanto a Texcoco, con su riqueza cultural y zonas arqueológicas, algunos ya lo observaban como una potencia cultural. Y en Neza, algunos empresarios se quedaron con las ganas de invertir. En fin, hay que repensar cómo sacar a esa zonas de rezago, aunque parece ser que la gran oportunidad ya se fue. ¿Será?

El golpeteo amigo a Sánchez Cordero

Los más allegados a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, comentan que quien está propagando las filtraciones de que deja la secretaría es nada más y nada menos que un personaje que en el Gobierno anterior prometió su apoyo al candidato del PRI y al final se la jugó con AMLO; para mayor ubicación es de Chiapas. Y aseguran que doña Olga sigue firme por largo rato. El político en cuestión ya se hace junto con su equipo despachando en las oficinas de Bucareli, inclusive su gente de trabajo comenta que primero Bucareli, y de ahí a la grande. ¿Será?

LEG