Foto: Notimex El Presupuesto de Egresos 2019 podría quedar aprobado el 23 de diciembre, perfiló Ramírez Cuellar  

El Presupuesto de Egresos 2019 podría quedar aprobado el 23 de diciembre, perfiló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, en entrevista con medios de comunicación, luego de que no logró instalarse la sesión permanente de la misma por falta de quórum.

 

“Yo creo que sí (queda el 23 y habrá Feliz Navidad para todos), si no, habrá…, lo que sí es cierto es de que vamos a tener un buen Año Nuevo con un nuevo Presupuesto, donde el país va a vivir una nueva etapa, porque va a haber inversión suficiente en materia de infraestructura”.

 

Como parte de la ruta para la aprobación, adelantó que el lunes el subsecretario de ingresos, Gerardo Esquivel, se reunirá con la comisión de Hacienda, y el lunes el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, hará lo mismo con la Comisión de Presupuesto, la cual se prevé -ahora sí- instalar en sesión permanente.

 

El legislador adelantó que en la aprobación de este Presupuesto se terminará con la práctica de negociarlo y etiquetar unas cosas a cambio de otras.

 

Además, indicó que se recibió un total de 10 mil 575 solicitudes de gobiernos estatales y municipales para aumentos, donde los gobierno estatales lo perfilaron entre 15 y 20 mil millones.

 

La propuesta de Presupuesto será enviada a la Cámara de Diputados mañana a las 17:00 horas, según adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este viernes.

 

La fecha límite para aprobarlo es el 31 de diciembre.

 

fahl