Foto: Captura de video La pinión pública que se manifestó en redes sociales, se centró en el cierre del programa, cuando Dresser tomó como argumento la joven edad de Ramírez Reyes  

A través de un debate en el programa de Foro TV, Es la Hora de Opinar, Denise Dresser decide preguntarle a Gibrán Ramírez, un joven politólogo y catedrático de la UNAM, su edad.

 

El encuentro inició con la postura de Gibrán Ramirez en su columna en un medio nacional. Primero habló él, aclarando ciertos puntos sobre qué sí y qué no le parece sobre lo aporta esta ley a la vida democrática del país.

 

Ramírez reacciona al argumento con sobresalto, pues no le parece que su edad sea relevante para un debate del quehacer público. Sin embargo, Dresser insiste, ahora sosteniendo el libro How Democracies Die de Steven Levitsky y Daniel Ziblatt “Te reconocí en este libro, porque este libro habla de los que facilitan la llegada de regímenes autoritarios”

 

Durante el debate, discutían la Ley de Salarios y Remuneraciones, en dónde se estipula que, basados en el artículo 127 constitucional, nadie puede ganar más que el presidente. Contrastaron argumentos; incluso, coincidieron en algunas cosas como que esta propuesta no distingue entre rangos y atenta con la reducción de salarios a los estratos más bajos de los funcionarios públicos (asunto que se debe de aterrizar).

 

La opinión pública que se manifestó en redes sociales, se centró en el cierre del programa, cuando Dresser tomó como argumento la joven edad de Ramírez Reyes.

 

Hoy, aclara su postura y dice que no es por la edad, sino por el desconocimiento de la historia nacional y del forjamiento de las instituciones.

 

Antes de la crítica, Gibrán Ramírez Reyes argumentó la opacidad del Poder Judicial, el nepotismo, que entre los tres poderes debe de haber vigilancia mutua y que el Ministro Arturo Zaldívar tiene cierta empatía por la austeridad republicana.

 

 

 

jhs