El autor del atentado del pasado martes en el mercado navideño de Estrasburgo, Chérif Chekatt, fue abatido a tiros esta noche por la policía en un barrio de la ciudad, en el que se había escondido desde el ataque, reportaron esta noche fuentes oficiales.
Chekatt, de 29 años, quien había huido tras el crimen, murió por las heridas causadas por los disparos de miembros del grupo de elite “Raid” de la policía nacional francesa, que descubrió 48 horas después del atentado el escondite en el que se había resguardado luego de cometerlo.
La noticia fue anunciada pasadas las 21:30 horas locales, 20:30 horas gmt. Presuntamente, según medios locales, el atacante opuso resistencia, disparó a la policía, y fue abatido finalmente por tiradores de elite en un almacén de la calle Lazaret, en el barrio de la Meinau, a escasos kilómetros del centro de la ciudad.
El autor del ataque era buscado intensamente después de fugarse luego de cometer el ataque con un arma de fuego de ocho milímetros y un cuchillo. Un total de novecientos agentes fueron desplegados en la ciudad para localizar a Chekatt, quien al cometer el atentado gritó “Alá es grande” en árabe.
Estado Islámico reivindica el atentado de Estrasburgo
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista de Estrasburgo, Francia en el que murieron al menos tres personas y trece resultaron heridas.
La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirmó que el ataque fue perpetrado por un “soldado” del Estado Islámico.
gac