Entre versos cortos y largos, voces femeninas y masculinas, se llevó a cabo el evento Lectura poética del mundo en la librería Jorge Cuesta ubicada en el corazón de la colonia Juárez, la cual congregó a ocho letrados con su poesía para otorgar a los presentes un espacio de exaltación a la literatura hispanoparlante contemporánea.

El evento estuvo dividido en tres mesas de 30 minutos cada una. La primera contó con la participación de Sandra Santos, poeta portuguesa que realizó la presentación de su libro Éter en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018.

Santos recitó versos en portugués de su más reciente obra, mientras que el mexicano Víctor López procedió a leerlos en español; también se contó con la intervención de José Manuel Vacah, ganador de Adversario en el Cuadrilátero, concurso realizado anualmente por la editorial Verso Destierro para reconocer a los jóvenes poetas mexicanos.

En la segunda ronda intervino la organizadora del evento, Miroslava Rosales y Susana Reyes, ambas provenientes de El Salvador, quienes han compartido espacio bibliográfico en Teatro bajo mi piel, antología que reúne la poesía salvadoreña. En la tercera mesa participó Guillermo Lera, guatemalteco radicando en México encargado de brindar el espacio de la librería y los mexicanos Leopoldo Laurido con Foraminíferos y Ricardo Castillo con una serie de poemas pertenecientes a Jardín.

Miroslava Rosales, comentó para 24 HORAS que “el evento se dio por que varios poetas internacionales coincidimos en la Ciudad de México y fue así como surgió la idea de reunirnos en un espacio dedicado a la literatura y las artes como lo es la Jorge Cuesta, a mí siempre me ha gustado trabajar con poetas de otros países y qué mejor si se puede impulsar la literatura centroamericana y la hispanoparlante”.

La difusión de las siguientes lecturas se programarán dependiendo de la disponibilidad de los poetas y la difusión será a través de las redes sociales de Miroslava Rosales y de la librería Jorge Cuesta que está ubicada en Liverpool 12, colonia Juárez.

 

PL