Foto: Facebook La Fiscalía General del estado confirmó la desaparición de la edil coahuilense Olga Kobel Lara, cuando se dirigía a Sabinas por su hija; sin embargo, anoche se corrió la versión, no confirmada, de que había aparecido  

El gobierno de Coahuila de Zaragoza informó que luego de la búsqueda de Olga Gabriela Kobel, alcaldesa del municipio de Juárez, que fue reportada como desaparecida el lunes pasado se concluyó que no hay indicios de la participación de algún grupo de la delincuencia organizada. Hasta el cierre de la edición se desconocía su paradero.

Además, descartó que la ausencia de la alcaldesa tenga relación con su trabajo como funcionaria en Juárez o que sea contra su voluntad, horas antes la Fiscalía General del Estado (FGE) llamó a la población a aportar cualquier información para su localización.

De acuerdo a los primeros reportes, Kobel se dirigía a la ciudad de Sabinas -traía en su poder un millón de pesos que retiró del banco para pagar una obra en el municipio de Juárez- a fin de recoger a su hija y tenía programado un evento en el municipio de Múzquiz.

El vehículo en el que viajaba era una Chevrolet Silverado cuatro puertas, propiedad del municipio Juárez, se localizó en la Colonia Sarabia de la ciudad de Sabinas sin huellas de violencia. Su esposo Carlos Chacón, ex alcalde de este ayuntamiento denunció su desaparición ante la FGE luego de que perdió contacto con ella a las 16 horas.

Yowanly Chacon Kobel, hija de la alcaldesa, redactó en su cuenta de Facebook un mensaje solicitando información del paradero de su madre. “Solo quien esté en mi lugar y el de mi hermano saben el dolor que sentimos en este momento al igual que nuestra familia, de corazón pido nos colaboren con la búsqueda de mi mamá, esperamos en Dios localizarla con bien, sana y salva, gracias por todos y cada uno de sus alientos sobre todo el apoyo para con nosotros, su familia”.

La desaparición y localización de Kobel ocurre a unos días del secuestro y rescate de Felipe Medina, ex alcalde de Matamoros, quien fue privado de su libertad el sábado pasado por dos sujetos encapuchados y armados que se lo llevaron en una camioneta y posteriormente fue puesto en libertad.
Por la noche, algunas versiones periodísticas decían que la alcaldesa ya había sido encontrada, pero esta información no se pudo verificar con la Fiscalía del estado.

Rubén Salazar Vázquez, director de Etellekt, comentó que en este caso no se pidió rescate y tampoco privación ilegal porque dentro de la denuncia que presentó el esposo el reporte no señaló que hubiera sido privada de la libertad por un grupo armado, añadió que no tenían ningún antecedente de amenaza contra ella.

LEG