Foto: Alesso Granados Bracho González dijo que la junta de gobierno estará al frente de la defensa de la institución que han construido los mexicanos  

La consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, señaló como atentando la desaparición del instituto por parte del gobierno federal.

 

“La propuesta de eliminar un organismo autónomo como el INEE representa un atentando del nuevo gobierno contra el sistema de pesos y contra presos de nuestra democracia, y en particular contra los órganos institucionales autónomos”, señaló la consejera presidenta del instituto.

 

En conferencia de prensa en el auditorio del instituto, estuvieron presentes los consejeros Patricia Velázquez, Sylvia Schmelkes y Bernardo Naranjo; la funcionaria subrayó que el INEE continuará cumpliendo con su mandato legal en tanto se mantenga en vigor las normas constitucionales que se rigen al día de hoy.

 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará, la mañana de este miércoles, firmará iniciativa del nuevo plan educativo con el cual cancela la reforma educativa, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, mencionara que desparece el INEE, el cual será sustituido por Centro para la Revalorización del Magisterio.

 

Bracho González dijo que la junta de gobierno estará al frente de la defensa de la institución que han construido los mexicanos.

 

“El sistema educativo nacional requiere de un órgano autónomo que evalúe todos sus componentes y genere información objetiva, confíable y pertinente para la sociedad y las autoridades educativas”.

 

 

Por último, mencionó que una vez que se conozca la iniciativa oficial del titular del Ejecutivo darán un nuevo posicionamiento.

 

DAMG