El Congreso local aprobó en comisiones unidas de Administración Pública Local y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, el dictamen de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, el cual será votado en el pleno este jueves 13 de diciembre.

 

María Guadalupe Chavira, presidenta de la Comisión de Administración Pública, explicó que entre las novedades de dicha legislación están la fusión de la Secretaría de Ciencia y Tecnología con la de Educación, subir el Instituto de la Mujer a secretaría, y especifica las acciones que tendrá el cabildo en la planeación de la Ciudad.

 

La legisladora mencionó que es necesario promulgar la ley antes de que se realice el proyecto de presupuesto, pues éste debe hacerse con base en las nuevas disposiciones.

 

En ese sentido, refirió que la reorientación de tareas implicará una reducción de 30% en la erogación de recursos, básicamente por reducción de burocracia, los cuales podrán dirigirse a obras de infraestructura, mantenimiento de servicios y otros programas estratégicos.

 

Otra de las medidas en las que se pretende contribuir a la austeridad del gobierno entrante es retirarle a la Oficialía Mayor la facultad de realizar compras de la administración, tarea que ahora quedará en la secretaría de Finanzas.

 

doc