La derrama económica que se podría generar en el país por los festejos navideños y de fin de año podría ascender a más de 476 mil millones de pesos, lo que significaría un incremento de 10% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A través de un comunicado, José Manuel López Campos, presidente del organismo, mencionó que el incremento en las ventas al cierre de este año y e inicios del próximo será de 43 mil 343 millones de pesos, tomando de referencia los reportes del Banco de México (Banxico).

El titular de la Concanaco mencionó que dicho cálculo de ventas comprende las operaciones llevadas a cabo entre el 12 de diciembre de este año y el 6 de enero de 2019, la etapa del año que es conocida como “Guadalupe-Reyes”.

Indicó que debido al dinamismo mostrado en las actividades comerciales, se considera que se superará hasta por 10% el monto de las ventas efectuadas en 2017, el cual fue de 433 mil 430 millones de pesos.

En este sentido, López Campos dijo que entre los productos que estiman más se venderán para finales de año, se encuentran los autos nuevos y usados, el sector de bebidas, ropa, calzado y artículos electrónicos.

En lo que respecta a los juguetes, puntualizó que estos tienen una mayor temporada en los días previos a la Navidad y la noche de Reyes Magos.
“También destacan los productos para el hogar, que muchos esperan adquirir con su aguinaldo, como son muebles y línea blanca”, precisó el titular del organismo empresarial.

LEG