Foto: Especial El proceso de elaboración del papel llevó cerca de un mes  

México es el país que más litros de cerveza exporta. Construimos nuestra vida al rededor de un líquido que se presenta en reuniones de trabajo, en primeras citas o en momentos donde no queremos hablar con nadie. Es por eso que nace Relatos de malta, el primer libro creado a partir del bagazo de la cerveza, es decir, de los residuos de la cebada que fueron directamente recolectados de los tanques de gobierno de la planta de Grupo Modelo. Todo hecho por manos mexicanas.

Relatos de malta se convierte en un memorial de todos aquellos que han disfrutado un vaso de cerveza. “Cinco mil años de historia convierten a la cerveza en la primera red social, lo que la hace una creadora de historias como ninguna otra en su clase”, dijo Andrés Gutiérrez, vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Contribuyeron con frases y recuerdos Mariana H, Javier Risco, Gina Jaramillo, Carlos Puig, Gastronauta, Mauro Mauad y Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, quien asegura que “una cerveza siempre es una buena idea”.

Puedes conseguir el libro en Gandhi, el Péndulo, disenia.mx, la tienda del MUAC, la tienda de MODO y puntos especiales de la CDMX.

Lo que debes saber sobre el papel

El proceso de elaboración del papel llevó cerca de un mes.
Se desarrolló en una planta del Estado de México.
Se utilizaron 120 kilos de bagazo de cebada para el mismo.
El resultado es un papel artesanal muy fino.

¿Quienes escriben?

Iván Ballesteros
Wenceslao Bruciaga
Ruy Feben
Julián Herbert
Verónica Maza Bustamante
Michelle Pérez – Lobo
Carlota Rangel
Pedro Reyes
Gabriel Rodríguez Liceaga
Armando Vega-Gil
Liniers (portada)

LEG