Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan una protesta a fuera de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, para exigir la liberación de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente que ayer fueron detenidos por los disturbios registrados en Ciudad Universitaria.

 

Los manifestantes se dieron cita alrededor de las 9:00 horas de este martes en dicho lugar ubicado en la colonia doctores, donde prevén estar hasta el filo de la media noche.

 

La protesta fue convocada a través de redes sociales, por estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 2, en apoyo a César y Mario, quienes fueron capturados por elementos de seguridad de la Máxima Casa de Estudios, por ser señalados como los responsables de arrojar petardos contra la Torre de Rectoría, cuyo hecho dejó a un docente lesionado.

 

Sin embargo, los testigos del aseguramiento y diversos activistas han señalado que la detención fue arbitraria y fuera del marco de la ley. Por ello fue convocada dicha protesta, en la cual también están presentes los padres y abogados de los estudiantes que continúan a disposición del Ministerio Público.

 

dpc