El Consejo de Administración de Afore XXI Banorte informó que finalizó la designación de Felipe Duarte Olvera como el nuevo director general de la administradora desde este lunes, en sustitución de Juan Manuel Valle Pereña.

 

Mediante un comunicado, la entidad financiera indicó que Duarte Olvera se desempeñaba desde enero de 2016 como Director General Adjunto de Infraestructura y Energía de Banorte. Además, entre 2013 y 1015, fue Director General Adjunto de Experiencia al Cliente en la institución.

 

Además, fue Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), y también secretario técnico del Gabinete Económico de la presidencia.

 

“El nombramiento se da por un acuerdo entre los socios para favorecer y fortalecer una administración profesional de la Afore XXI Banorte, en beneficio de los ahorradores y clientes, así como de los inversionistas y de los empleados de la Afore”, refiere el banco.

 

El mandato que tendrá Duarte Olvera como el nuevo Director General, según Banorte, será proteger e incrementar los ahorros de los trabajadores, al mismo tiempo que generar valor para los inversionistas de la administradora.

 

dpc