Las vialidades aledañas a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, permanecen cerradas durante 184 horas con motivo de la visita de peregrinos al templo Mariano para los festejos del 12 de diciembre, reveló un estudio de impacto de congestión realizado por la asociación SinTráfico.

Los cierres viales por dicho festejo tienen prácticamente el mismo impacto en comparación con el total de horas con cierres registradas en un año por todas las peregrinaciones que llegan a este centro católico.

“Con más de 360 eventos de peregrinaciones en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, el impacto en la movilidad no sólo es para circulación vehicular, sino principalmente para el transporte público pues por ahí circulan las líneas 6 y 7 del Metrobús; este tipo de datos permiten continuar con respeto las tradiciones y proporcionar datos a autoridades, empresas y usuarios para que planifiquen sus viajes durante estos días”, destacó Eugenio Riveroll, CEO de SinTráfico.

El estudio mostró que la vialidad más afectada es la Calzada de los Misterios con cierres que se extienden durante 48 horas, le siguió Paseo Zumárraga con cierres durante 24 horas y el Eje 5 Norte Montevideo en donde las afectaciones viales se extienden durante 23 horas.

En cuarto sitio fue ubicada la avenida Euzkaro en donde los cierres afectan la circulación durante 22 horas y finalmente avenida Victoria Oriente en la que los cierres permanecen durante 21 horas.

En su medición anual sobre las horas en que peregrinaciones afectan la circulación de transporte público y de vehículos particulares en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, SinTráfico reveló que después de diciembre, febrero es el mes con mayor afectación al acumular 45 horas de cierres.

dpc