Fotos: Gabriela Esquivel Las cámaras de las fotomultas no serán eliminadas, se reubicarán, determinó el Gobierno de la Ciudad de México  

El Gobierno de la Ciudad de México canceló oficialmente el uso de equipos y sistemas tecnológicos, entendiéndose esto como los aparatos de fotomultas, en la aplicación de infracciones de tránsito; no obstante, las cámaras con las que operan no serán eliminadas, sino que se reubicarán.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

La eliminación de las fotomultas, serán cambiadas por fotocívicas, las cuales incluyen trabajo comunitario en caso de una infracción vial, la cual fue una de las promesas de campaña de Sheinbaum Pardo. Cabe mencionar que estas sanciones fueron declaradas anticonstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

Automóviles y motocicletas en distintas partes de la ciudad violan en todo momento el reglamento de transito. Las más comunes son invadir banquetas, invasión de espacios exclusivos para los ciclistas tales como las ciclovías y la invasión de carriles exclusivos del sistema Metrobus.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

fahl