Foto: Notimex López Obrador detalló que, de entrada, se canalizarán unos 60 millones de pesos para cada uno de los ocho municipios afectados para el mejoramiento de la infraestructura urbana  

Acaponeta, Nayarit.- Los damnificados que dejó huracán Willa en ocho municipios de Nayarit serán atendidos con cuatro acciones emergentes que tendrán una inversión de 480 millones de pesos, aproximadamente 60 por cada municipio, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la audiencia pública realizada en el Lienzo Charro de Acaponeta, Nayarit.

 

Las cuatro acciones consisten en otorgar apoyo de 5 mil pesos, por dos meses, para las personas que ayuden a limpiar casas.

 

Se entregarán enseres domésticos, entre ellos estufas, refrigeradores, con valor de 15 mil pesos.

 

Además, se iniciarán obras de reconstrucción de aquellas casas que hayan sido pérdida total.

 

“Pagándoles salarios, jornales justos, a la gente de las mismas comunidades para que mejoren sus calles, para que haya trabajo, se logre un triple propósito: que se haga la obra, que se dé el trabajo y el dinero quede en las mismas comunidades”.

 

El Presidente hizo el compromiso de regresar al estado el 25 de enero para verificar el cumplimiento de estas acciones.

 

Además, de regresar para entregar apoyos que prometió en campaña, como aumento a pensión de los adultos mayores, becas para jóvenes, entre otros.

 

El Presidente cuestionó a los nayaritas si ya habían sido censados, cuya respuesta se dio a mano alzada.

 

Al manifestarse la mayoría por el no, el mandatorio reprochó al coordinador estatal del Gobierno federal, Manuel Peraza.

 

“Ay Manuel, ay Manuel, ¿ya vieron por qué es importante gobernar así (recorriendo los pueblos)? A mí no me van a engañar”, expresó.

 

De Acaponeta, el Ejecutivo se trasladó al municipio de Tuxpan, donde realizará un segundo encuentro con afectados.