Foto: EFE Con las embajadas de Noruega y Suiza, las representaciones de dichos países  expresaron sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de la víctima  

La delegación de la Unión Europea, con embajadas de dicho bloque acreditadas en México, condenaron el homicidio del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, en Tepic, Nayarit, el pasado 1 de diciembre.

 

Con las embajadas de Noruega y Suiza, las representaciones de dichos países  expresaron sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de la víctima.

 

En ese sentido, reiteraron su llamado a las autoridades competentes para desplegar todos los esfuerzos posibles y llevar a cabo una investigación expedita y transparente, para identificar y juzgar a los responsables.

 

También instaron al gobierno mexicano a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de todas las personas que ejercen labores de comunicación en México.

 

Finalmente, reiteraron su apoyo a todos aquellos que promueven el derecho a una información libre y transparente, así como la existencia de medios de comunicación libres, diversos e independientes, como condición indispensable para el fomento y la protección de la democracia.

aacg