El director operativo del municipio de El Salto en Jalisco fue ultimado ayer en su automóvil al concluir su turno, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos se registraron cuando se reportó que sobre la carretera al Salto al cruce con la calle Golondrinas, en la colonia La Azucena, había ocurrido una agresión con arma de fuego en contra del conductor de un vehículo de la marca Honda, en color azul de modelo atrasado.

“Al arribo de las autoridades se localizó ya sin vida al uniformado, quien presentaba heridas de proyectil de arma de fuego, estaba recostado sobre el asiento del conductor, y quien además al parecer acababa de salir de turno”, informó la FGE en un comunicado.

Elementos de las diferentes áreas de la Fiscalía y de otras corporaciones de seguridad pública, acudieron al lugar para realizar un operativo de búsqueda y localizar a los agresores, que se presume viajaban en una camioneta pick up blanca y un Sedan en azul como únicas características.

En el lugar un Agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación. De acuerdo a medios locales José Manuel de Anda Tapia, era director operativo de la policía del municipio El Salto y había recibido una amenaza de muerte después de que se aseguraran armas de fuego durante un operativo en la colonia La Loma, dentro del mismo municipio.

Durante la agresión un elemento que lo acompañaba resultó herido y en la zona se localizaron 50 casquillos percutidos.

LEG